Consecuencias del polvo en tu computadora.

Consecuencias del polvo en tu computadora.
Comparte con tus amigos

Consecuencias del polvo en tu computadora, suelen ser muchas. Por fortuna se pueden evitar con un buen mantenimiento. Si quieres saber porque el polvo es tan malo para tu computadora continua leyendo. Recuerda que si aun no tienes tu pc gamer puedes ver Como armar una pc gamer con bajo presupuesto

Consecuencias del polvo en tu computadora

Se sabe que el polvo es conductor de electricidad, si así como lo lees. El polvo acumulado en tus componentes electrónicos puede llegar a provocar pequeños cortocircuitos. Lo que podría terminar estropeando tu equipo de cómputo. Se dice que más del 55% de las fallas de las computadoras se debe a la acumulación del polvo en sus componentes. Aquí te menciono algunas de las fallas que pueden ser ocasionadas por el polvo.

Ventiladores más ruidosos

El polvo que entra en los ventiladores los vuelve más ruidosos, ocasionando que se tengan que lubricar o en el peor de los casos dejándolos inservibles y sin dejarnos otra opción que cambiarlos. 

Fallas por sobre calentamiento

Cuando el polvo entra en nuestro equipo, suele alojarse en el enfriador de aluminio del microprocesador, el cual, si no recibe el mantenimiento adecuado, termina saturándose provocando que nuestro equipo se sobre caliente y presente algunas de estas fallas:

– Bloqueos del equipo: El equipo no obedece y se queda clavado en Windows. 
– Reinicios continuos: La placa detecta el sobrecalentamiento del micro y reinicia el sistema. 
– El equipo se apaga: La placa detecta el sobrecalentamiento del micro y apaga el equipo al poco tiempo de estar encendido. 

Falla en unidades de CD/DVD 

Cuando el polvo se acumula en estas unidades provoca fallas desde la bandeja que abre y cierra, ya que el polvo se acumula en los engranes engrasados internos, hasta el no poder leer el CD/DVD. Estas son solo algunas de las consecuencias del polvo en tu computadora.

Las fallas suelen ser mayores en las Laptops

Las laptops cuentan con tomas de aire que suelen estar en la parte baja del equipo, lo que aumenta la cantidad de polvo que entra en ella, por eso es recomendable usarlas en superficies planas, libres de polvo y evitar las superficies como cobijas, alfombras, sofás o cualquier material que pueda impedir el flujo del aire. 

Puertos USB

Si tu puerto USB no detecta los dispositivos o da errores de lectura, lo más probable es que la causa sea el exceso de polvo. (Pero no te preocupes. Puedes pasarle una brocha pequeña, para eliminar el polvo).

La computadora falla la primera vez que es encendida en el día

Este suele ser un error común, llegas a tu oficina, enciendes la computadora y te marca un error, la apagas y al encenderla otra vez funciona como si nada hubiera pasado. Esto sucede porque el polvo se asienta en el ventilador del microprocesador, al prenderla la primera vez el ventilador se fuerza mucho para girar, disminuyendo el polvo asentado, cuando haces el segundo intento el ventilador ya tiene menos polvo y al parecer todo funciona bien. 

Fallas en los teclados

Cuando dejamos que el polvo se acumule en nuestro teclado, puede ocasionar que alguna tecla deje de funcionar. Es importante dar mantenimiento a nuestro teclado y mouse. 

Estas son solo algunas de las consecuencias que puede provocar el polvo acumulado, ahora hablemos sobre cómo prevenirlo. 

Algunos consejos para el cuidado de tu computadora:

  • -Trata de mantener tu equipo alejado de temperaturas muy altas, ya que, en el caso de las laptops, las altas temperaturas pueden ocasionar que la batería se infle y deje de funcionar. 
  •  
  • -Mantén tu equipo alejado de lugares con mucha humedad, trata de no colocar líquidos en lugares donde haya riesgo de que caigan sobre tu computadora. 
  •  
  • -Limpia con frecuencia el mueble donde tienes tu computadora, no dejes que se acumule el polvo, así evitaremos las terribles consecuencias del polvo en tu computadora. 
  •  
  • -Evita dejar alimentos y bebidas cerca de tu equipo. 
  •  
  • -Lo más recomendable es usar un No-Break para regular la energía eléctrica, aparte de que en caso de que la luz se vaya te dará tiempo para guardar tu información. 

Las recomendaciones de la semana

También te puede gustar
Como armar una pc gamer con bajo presupuesto
armar una pc gamer con bajo presupuesto

El día de hoy, nos damos a la tarea de poner a tu alcance el: como armar una pc gamer Read more

Nueva mascota secreta de Wow
nueva-mascota-secreta

Todo conocedor de World of warcraft, sabe que es un juego lleno de acertijos y misterios. Recientemente se descubrió una Read more

Novedades en el pre-parche de Shadowlands
Novedades en el pre-parche de shadowlands

Como muchos ya saben Activision Blizzard decidió lanzar el día 13 de octubre el pre-parche de Shadowlands, que trajo consigo Read more

About Rouxie Miu

Lic. Diseño, Animación y Arte digital. Certificada en marketing digital y con carrera como diseñadora front end. Creadora de contenido, gamer de corazón y streamer en twitch.

Comments 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con